El presidente Alberto Fernández recordó esta mañana a Néstor Kirchner y sostuvo que en "sus ideas, sus propuestas y su corazón" es posible recordar como se llegó "hasta aquí" y por qué se sigue "luchando".

En el día en que se cumplen 12 años del fallecimiento del exprimer mandatario, el actual Jefe de Estado afirmó a través de sus cuentas en redes sociales: "Néstor vive en nuestra historia y en nuestras convicciones. Le ha dado sentido al camino que transitamos".

"Con sus ideas, sus propuestas y su corazón, recordar a Néstor Kirchner es también recordar cómo llegamos hasta aquí y por qué seguimos luchando", señaló.

Tweet de Alberto Fernández

El mensaje fue acompañado por un video que inicia con las palabras del político santacruceño diciendo que "los argentinos no vuelven para atrás, quieren ir para adelante".

Con la canción "Tu Amor" de Charly García y Pedro Aznar como trasfondo, se ven fotos y videos de diversas etapas la vida política de Kirchner, desde imágenes de la campaña presidencial de 2003 con Daniel Scioli, momentos de su gestión como primer mandatario junto al por entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hasta un plano cerrado en detalle de su mano aferrada a la de su compañera, Cristina Fernández.

Los segundos finales de la producción superponen una decena de fotografías de Alberto Fernández y de Kirchner, y el momento en el que el expresidente le toma juramento, el 25 de mayo de 2003, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.