Spot La pregunta (2022)

A punto de cumplir 45 años, Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un nuevo spot que convoca a quienes tienen dudas sobre su identidad. "Si una de estas Abuelas te está buscando, ¿no te gustaría conocerla?", es el planteo que transmite el corto guionado y dirigido por Daniel Fanego, cuyo disparador es la inquietud de una niña que sabe pregunta por la adopción de su padre.

El spot ya se emite por radio y televisión y estará pautado durante octubre y noviembre, en el marco del 45 aniversario de Abuelas, a través de la campaña de bien público, solicitada y aprobada a través de Ente Nacional de Comunicaciones, (Enacom) para aportar a la búsqueda de cerca de 300 nietas y nietos que todavía no recuperaron su identidad.

Abuelas lanzó "La pregunta", un spot para la búsqueda de nietos y nietas apropiados

“La pregunta” es una realización de Abuelas de Plaza de Mayo junto con Fanego, con Gina Lódise como “la hija”, Bárbara Sánchez como “la mamá” y Alejandro Lifschitz como “el papá”.

Mediante un comunicado, las Abuelas confiaron en que el spot generará “la justa incomodidad en aquellas personas que aún no se animaron a averiguar sobre su origen”, y esperan que la propuesta conduzca a “una nueva restitución"

Abuelas lanzó "La pregunta", un spot para la búsqueda de nietos y nietas apropiados

(Fuente: Télam)