El santafesino Agustín Rossi fue elegido por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Juan Manzur en la jefatura de Gabinete nacional.

La noticia se dio a conocer este lunes a través de un comunicado oficial, donde se explicó que el tucumano abandona su puesto para participar de la contienda electoral en su provincia.

De este modo, el hasta ahora interventor de la AFI asumirá una importante banca por la cercanía y confianza que su ocupante necesita establecer para con el presidente. 

Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete de Alberto Fernández

“Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner”, se consignó en el documento difundido esta mañana.

También se recordó que el Chivo “además se desempeñó como ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”.

La asunción de mando se oficializará este miércoles a las 16.30, cuando Alberto Fernández le tome el juramento correspondiente.

“Una gran noticia”

Quien celebró el cambio de apellidos en la Jefatura de Gabinete fue el diputado provincial y precandidato a gobernador por el peronismo, Leandro Busatto, lider político del espacio de Rossi en la provincia.

“La designación de @RossiAgustinOk como Jefe de Gabinete es una gran noticia para el @FrenteDeTodos y la política. Un dirigente con experiencia, compromiso y diálogo con todos los sectores. Es, además, un reconocimiento a su trayectoria y su coherencia”, celebró el legislador santefesino en redes.

Tweet de Leandro Busatto

“Los compañeros de La Corriente sabemos de tu compromiso con el gobierno de @alferdez y @CFKArgentina Un orgullo para nosotrxs tu nombramiento como #JefeDeGabinete”, agregaron desde La Corriente Santa Fe.

Tweet de La Corriente Santa Fe