El presidente Alberto Fernández criticó en cadena nacional a la Corte Suprema de la Nación por el fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, y cargó contra el macrismo por ser presuntamente parte de la toma de decisiones conjuntas con la Justicia.

En un mensaje grabado en la Quinta de Olivos señaló que “los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri (en referencia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) siguen respondiendo a sus órdenes”.

“Competencia de dudosa legitimidad. No puedo soslayar que esa decisión afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo que se sumaban a otros triunfos ya ocurridos. Tampoco que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en la que su espacio preveía una derrota”.

“La Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter antidemocrático y su profunda desatención al régimen federal que nos gobierna”, agregó.

En síntesis, dijo que las elecciones suspendidas "dejan a la democracia de rehén de un grupo de jueces" y que “cada vez están más implicados en severas irregularidades administrativas y maniobras” en el juicio político que hay contra ellos.  

“Podrán olvidar el federalismo y suspender una votación, pero jamás la voluntad popular”, finalizó.

Tweet de Alberto Fernández