El diputado nacional y precandidato a vicegobernador de Santa Fe Federico Angelini sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "debería explicar" su apoyo a Maximiliano Pullaro, postulante a la gobernación y acusó al ex ministro de Seguridad de tener vínculos con policías que “están presos por narcotráfico”.  

Angelini, titular del PRO en reemplazo de Patricia Bullrich --quien pidió licencia en el cargo para abocarse a su precandidatura presidencial-- se refirió a la existencia de audios que comprometen a Pullaro con Alejandro Druetta, uniformado detenido en una causa por narcotráfico.

"Hay audios que están y desde hace tres meses nadie se anima a pasarlos. Hay un poder muy fuerte en Santa Fe para que el statu quo siga estando. Horacio (Rodríguez Larreta) es el que tiene que explicar eso, no yo. Pullaro tiene que explicar situaciones que se dieron mientras fue ministro de Seguridad", indicó Angelini en diálogo con Futurock.

Las llamadas entre Druetta, Pullaro y Enrico que ventiló un juicio

El legislador respaldó de esta forma afirmaciones realizadas por su compañera de fórmula, Carolina Losada --respaldada por Bullrich en la interna santafesina de JXC--, quien había alertado sobre la presunta relación que Pullaro tendría con organizaciones criminales que operan en Santa Fe.

"Hay audios concretos en los cuales Pullaro llama a un policía. Le dice que se anote en un concurso, que él va a ser el presidente del concurso. Le dice que va a pasar las preguntas para que lo apruebe. De esa manera le asegura que será (comisario) general de la fuerza de seguridad (la policía de Santa Fe), y después al poco tiempo ese policía termina preso por corrupción", apuntó.

Y en ese sentido, agregó: "Hay un policía que se llama Alejandro Druetta, que era policía rango medio, rango bajo, antes de que Maximiliano Pullaro sea ministro y termina siendo jefe de Drogas Peligrosas en su gestión y hoy está preso por narcotráfico".

Angelini dijo que Losada "lo que ha manifestado en reiteradas veces" y que lo hizo "mirando a la cámara o en un micrófono abierto, y no como hace Maximiliano Pullaro, que gasta un millón de pesos diarios para hacer campaña negativa" contra su rival.

¿Unidos o no tanto?

Con ese argumento, justificó que Losada haya dicho que, tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para cargos locales que se desarrollarán en Santa Fe el 16 de julio, no trabajará junto a Pullaro en una campaña de cara a las elecciones generales previstas para el 10 de septiembre.

"Él (Pullaro) forma parte de un espacio político y decidió competir en unas elecciones PASO y nosotros le vamos a ganar, si no lo acompañaríamos", añadió.

Angelini remarcó además que Larreta respalda la postulación de Pullaro (exministro del gobierno que encabezó el socialista Miguel Lifschitz) pero recordó "también felicitó a Carolina (Losada) cuando decidió ser (pre) candidata a gobernadora" en Santa Fe.

"En eso, Horacio es como siempre. Juega fuerte al medio, digamos. Un poquito de un lado, un poquito del otro", ironizó.

Finalmente, Angelini se manifestó sorprendido porque desde el larretismo aseguraron que si el jefe de Gobierno porteño llega a la presidencia no habrá más protestas con cortes de calles.

"La verdad sorprende cuando escucho decir a Felipe Miguel y a Waldo Wolff (funcionarios porteños) que cuando Horacio Rodríguez Larreta sea presidente no va a haber más piquetes. La verdad que sorprende. ¿Por qué no lo hacen ahora en la ciudad de Buenos Aires ahora?", cuestionó.

En ese sentido, agregó que "cuando Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad, el propio Horacio Rodríguez Larreta no quería que ella se pusiera a operar para evitar piquetes en la (avenida) 9 de Julio".