El Concejo Municipal aprobó casi por unanimidad la ordenanza que establece cada 23 de diciembre como el "Día del Maletero y la Maletera" en la ciudad. 

La propuesta fue impulsada por la concejala Jorgelina Mudallel, y la fecha elegida hace referencia al aniversario de la aprobación, el 23 diciembre de 2020, de la primera ordenanza a nivel nacional que reconoció a los maleteros como trabajadores.

A partir de esta conquista, las y los maleteros de Santa Fe firmaron su primer convenio con el Ente que administra la terminal.

El Presidente de la Cooperativa, Fabián Aquino, sostuvo al respecto: "el primer convenio firmado entre la Cooperativa y el Ente que administra la terminal fue un gran paso para el reconocimiento de nuestro trabajo. Lamentablemente, el monto que percibe cada trabajador no supera los $7.000 por mes"

También agregó: "es imposible para cualquier familia vivir con ese dinero. La canasta básica alimentaria está alrededor de los $51.000, por lo que con nuestro sueldo actual no llegamos ni siquiera a la linea de indigencia. Si bien estamos más que contentos con la aprobación del Día del Maletero, queremos que nos reconozcan con un sueldo justo y acorde al servicio que prestamos en la terminal".

Por último, la concejala Mudallel expresó en rus redes sociales "seguimos  trabajando y acompañando la lucha por el trabajo digno" .