El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, presentó un proyecto de declaración para que la Legislatura exprese el “más enérgico y absoluto repudio ante el ataque vandálico contra las oficinas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” ocurrido el pasado jueves 10 de marzo, durante la manifestación que se realizó frente al Congreso de la Nación.

“Nunca la violencia es el camino para dirimir diferencias. Como representantes de la sociedad debemos expresarnos ante semejantes hechos de violencia, dirigidos específicamente a la vicepresidenta de la Nación, con la gravedad institucional que ello reviste, y expresar nuestra solidaridad con ella”, argumentó Busatto.

En ese sentido, sostuvo que nunca deben condenarse “las manifestaciones populares”, pero que hechos de violencia como el del jueves “no pueden pasar desapercibidos para la dirigencia política ni para la sociedad en su conjunto”.

“Hacemos nuestras las palabras de la vicepresidenta en un el video publicado con posterioridad al ataque”, expresa Busatto en el proyecto, y luego cita los dichos de Cristina: “Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron, el que hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo afuera al FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner”.

Por último, manifestó la necesidad “de investigar las responsabilidades y encontrar a los culpables”. “Todo hecho de violencia es repudiable, y así lo manifestamos siempre en este cuerpo legislativo, dejando de lado diferencias políticas y partidarias porque, en definitiva, se está atacando a las instituciones del Estado”, enfatizó.