Durante su discurso de presentación del nuevo proyecto de impuesto a la renta inesperada, el presidente Alberto Fernández resaltó la "obligación moral" que tienen los legisladores nacionales (tanto oficialistas como opositores) en acompañar la iniciativa.

"El Congreso tiene la obligación de acompañar y sacar esta ley" porque el principal eje de la iniciativa que grava la renta inesperada es que "unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías", explicó el jefe de Estado .

Sin embargo, la oposición legislativa salió rápidamente a marcar su postura contraria: "No puede dar órdenes ni en su propio gabinete y piensa que va a darle órdenes al congreso", señaló el jefe de la bancada Pro en Diputados, Cristian Ritondo:

Tweet de Cristian Ritondo

"Defenderemos la independencia de poderes y defenderemos a los argentinos que producen de un gobierno voraz que solo sabe inventar impuestos", agregó el funcionario macrista para remarcar la postura de su bloque.

En idéntico sentido y en nombre de la UCR se expresó su colega, Emiliano Yacobitti, quien tras realizar una lectura sobre la dinámica económica de las empresas que obtienen ganancias sin precedentes, completó: "Nuevos impuestos y en este momento económico no tienen sentido".

Tweet de Emiliano Yacobitti

También ratificó su postura contraria el líder de Libertad Avanza, José Luis Espert, quien señaló: "El Estado recauda u$s 150.000M al año y no te alcanza. Así que no te va a alcanzar tampoco este nuevo impuesto. Ojalá que no te lo pague nadie."

Tweet de José Luis Espert

El Impuesto a la Renta Inesperada fue presentado este lunes para ser girado al Congreso e inmediatamente tratado.

En tal contexto, y con 118 diputados propios contra 116 de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos necesitará del apoyo de bloques provinciales, de las cuatro voluntades del Frente de Izquierda y tal vez también del Interbloque Federal, que generalmente se referencia en el economista Roberto Lavagna.