Esta mañana, Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, apuntó sus dardos a dos puntas: contra el socialismo, al que acusó de ser "responsable del narcotráfico" en la provincia, y contra Pablo Javkin, a quien tildó de "inútil" y "cobarde". No es la primera crítica que desde esa fuerza le hacen al Partido Socialista: hace unas semanas, su referente en Santa Fe, Lucila Lehmann, sostuvo que "el límite" para una posible alianza son "Galassi y Bonfatti".

"Bonfatti es el responsable por el crecimiento desmesurado de la droga en Rosario y ese horrible que está con él (por Rubén Galassi). Porque si vos gobernás, al menos sos responsable de todas estas matanzas, de no haberte dado cuenta que la ruta de la droga es la 34 y que termina en Rosario. O sos ciego o sos cómplice, y yo elijo que sean cómplices, posiblemente (Hermes) Binner, que era una buena persona, fue ciego; pero Bonfatti no”, aseguró Carrió.

“Quiero decirle a Santa Fe que está en una situación límite. La ruta de la droga ya no es la marihuana por la 11 y la 34, sino que cambió, lo está investigando el fiscal federal de Resistencia. De Bolivia a Paraguay entra (la droga) a la Argentina y pasando por Resistencia (Chaco), pasan por la 11. Ustedes están tomados”, agregó.

Después, apuntó directamente contra Pablo Javkin: “Soy responsable de haber prohijado a Pablo Javkin, de quien siempre supe que era cobarde”, disparó Carrió y recordó que cuando el intendente era diputado nacional por la Coalición Cívica “nunca se atrevió a enfrentar la droga”.

Javkin recogió el guante y la cruzó en Twitter: "Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Y yo soy el Intendente de Rosario, vivo sin custodia, rodeado de gente común", sostuvo.

"Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes", insistió.