La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este sábado una ceremonia para entronizar la imagen de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Instituto Patria y volvió a criticar al Gobierno del libertario Javier Milei, al que comparó con la última dictadura militar.

"En los 40 años de democracia nunca se vivió una situación similar", expresó y luego señaló que hoy "la gente come una o dos veces por día", debido a la crisis económica que atraviesa el país.

"Yo escucho todo el tiempo en los medios y también entre los compañeros. ¿Cómo puede ser posible que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas?", inquirió la expresidenta.

Y agregó: "Yo quiero no traerles tranquilidad, pero sí información, que después, cuando vino el golpe, después de todo lo que pasó después de la muerte de Mujica, después de la muerte del Pelado Angelelli, hubo un tiempo en que la Argentina que era tremenda la violencia y sin embargo, amplios sectores de la sociedad la ignoraban o decían cosas peores ‘algo habrán hecho’, ‘por algo se lo llevaron’".

De esta manera, la extitular del Senado volvió a hablar públicamente al participar de un acto donde también se conmemoraron los 50 años de asesinato del Padre Carlos Mugica.