El socialismo le facturó con vehemencia al gobernador Omar Perotti el nivel de violencia mafiosa que hace crisis en las calles y el silencio de radio que exhibió ante cada homicidio y balacera que estremeció a la opinión pública. "Debería explicar cuál es su plan de seguridad en lugar de mandar a callar a la oposición", lo retó la diputada provincial Lionela Cattalini.

"Hay gran preocupación en los santafesinos por esta ola de violencia e inseguridad, y debería ser ocupación prioritaria de la política. Preocupa la actitud del gobernador, que carga contra la oposición y manda a callarla, después de mucho tiempo en silencio", recriminó la legisladora del bloque Socialista.

"¿Por qué el gobernador estuvo tanto tiempo callado cuando atravesamos balaceras que hicieron cerrar comercios, el triple crimen de Ibarlucea, un casamiento con personas que deberían haber estado detenidas?", enumeró.

Cattalini marcó que finalmente la oposición le dio tratamiento y aprobación a fin de año de la Ley de Emergencia en Seguridad, que estuvo por meses retenida en la Legislatura. "Hoy tiene esa herramienta, pero no sabemos qué pasó con el dinero asignado. Vemos que se entregaron tres drones solamente, y nuevamente no se convoca al diálogo, hay silencio absoluto y ante ello, la salida es echarle la culpa a la oposición", recalcó.

El reproche alude a la partida de 3000 millones de pesos que la Legislatura le autorizó al Ejecutivo en la ley de marras y con destino específico para el combate del delito y el refuerzo de la Policía. 

De nuevo, Cattalini reclamó al Ejecutivo que convoque a la Junta de Seguridad. "Van dos años del gobierno de Perotti, nada pasó, y no hay plan a futuro para combatir el flagelo del narcotráfico que tanto afecta la vida de los santafesinos", dijo. 

Tweet de Lione