La moratoria previsional sigue estancada producto de la oposición nacional. El proyecto figura en el temario de sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo hasta el 28 de febrero,  no encuentra eco fuera del oficialismo, entre ellos, los representantes de Santa Fe. 

La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece un plan de pago de deuda previsional, que permitiría a unas 800.000 personas, que no cuentan con aportes suficientes, poder acceder a la jubilación. El diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri, señaló a la oposición: “Hay doce diputados de Santa Fe que no van a trabajar y se creen con el derecho de decidir que 80 mil santafesinos, de los cuales 40 mil residen en Rosario, no se puedan jubilar”. 

“Son del frente de frentes, diputados de (Maximiliano) Pullaro y (Carolina) Losada, del PRO, del socialismo. No tienen la voluntad de votar la ley de moratoria argumentando que no debe haber más jubilaciones sino un esquema de que a los 65 años se cobre 80% de la jubilación mínima y listo”, dijo en Sí 98.9

Se esperaba terminar el 2022 con la Ley de Pago de Deuda Previsional, pero cuando se iba a debatir en la Cámara de Diputados la oposición no dio quorum para su tratamiento. Ahora el futuro en extraordinarias es incierto. 

Sólo una de diez mujeres que cumplan 60 años este año se van a poder jubilar. O sea, el 90%. En hombres el impedimento alcanza al 70%", dijo y agregó: “Que vayan a trabajar (estos legisladores), no pueden ser tan vagos. Van sólo a defender a los jueces”, disparó. 

"Son una vergüenza. Cuando tuvieron que votar que los jueces paguen (Impuesto a las) Ganancias dijeron que no, defienden privilegios. Cuando tienen que ir a trabajar para construir derechos, como la jubilación de tu papá, vecina, tía, quien sea que trabajó y no le hicieron los aportes o registraron, o por situaciones económicas no pudo aportar, le niegan el pago de esos aportes.

#NadieEsPerfecto - Marcos Cleri by Sí 989