Docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) realizan una importante concentración frente al Ministerio de Trabajo (Rivadavia 3049), como parte de las medidas de fuerza impulsadas para destrabar el conflicto paritario con el Gobierno provinicial.

Se espera una conferencia de prensa a las 10 de la mañana, a cargo de Rodrigo Alonso, donde se darán a conocer mayores detalles de las negociaciones y acciones que prevén para los próximos días.

Debe recordarse que los docentes públicos están cursando la segunda parte de un largo paro de seis días, luego de que el gobernador Omar Perotti ratificará la propuesta de un 31% de aumento, que sumado al 46% otorgado en marzo proponía elevar los salarios en un 77% en todo el año.

Por su parte, el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, realizó en las últimas horas una nueva convocatoria al diálogo.

"La propuesta tiene que mejorar las condiciones laborales. No vamos a permitir que nos pongan las manos en los bolsillos y que nos descuenten días de paro", señaló Alonso al respecto.

"El lunes vamos a discutir con nuestro pliego reivindicativo. Tenemos una lectura en común: la propuesta es insuficiente y se puede mejorar", añadió.

"Si descuentan y no devuelven, la lucha va a continuar", avisó.

Amsafé reanuda las 72 horas de paro a la espera de una nueva convocatoria