Se llevaron a cabo los actos en los que el Enacom hizo entrega de más de 2000 tablets gratis en las localidades santafesinas. El titular de la cartera de transporte estuvo presente, siendo parte de la entrega de equipos. A través del programa “Conectando con Vos”, una iniciativa que está pensada para promover la inserción e integración social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), se preveé alcanzar a 140.000 personas en todo el país.

Giuliano, afirmó: "Estas tablets que estamos entregando hoy sirven para trabajar, estudiar y conectarse con el mundo. Este proyecto es posible gracias a Sergio Massa, el ministro de Economía, quien piensa en cómo invertir en nuestra gente y nuestros jóvenes. Acceder a esta herramienta iguala y compensa, lo cual es la voluntad de quienes llevamos adelante esta gestión".

"Este programa había sido abandonado por el gobierno anterior, y lo rescatamos después de la pandemia, de la sequía, y de los problemas que tuvo el país, porque hay una idea muy clara. Nosotros tenemos que ser solidarios con quienes no tienen acceso a la tecnología, y queremos que en todas las escuelas del país, en todos los lugares en donde haya gente que lo necesita, tengan esta posibilidad", continuó el líder de la cartera nacional de Transporte.

"Hay quienes piensan que hay que privatizar todo, que no hay que ayudar a nadie y solamente mirar el dólar, pero no es así. Tenemos que estar presentes, acompañar y equiparar para que todos tengamos las mismas oportunidades", concluyó el ministro Giuliano.

Continúa la entrega de tablets del programa "Conectando con Vos"

El programa es compatible con programas de ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y personas que reciben el Seguro de Desempleo son todos pasibles de recibir el beneficio. Con el programa "Conectando con vos" se busca distribuir un total de 140.000 tablets durante dos años. Esta cifra podría aumentar hasta un 35% debido a la alta demanda que ha recibido la iniciativa.

De la jornada participaron también el senador José Baucero; el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo “Lali” Baucero;  el candidato a intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk; y el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.