El Ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, se refirió a la intervención que realizaron funcionarios opositores frente a Casa de Gobierno para pedir el "cese de discriminación" en el reparto de los fondos destinados a municipios y comunas.

Dicha concentración fue fogoneada por espacios opositores ligados al socialismo, y desde el gobierno de Omar Perotti aseguraron que dicha "discrecionalidad" es poco más que un argumento construido con fines mediáticos.

Tal hipótesis fue reafirmada por Corach: "Participaron solo 28 intendentes y presidentes comunales, y el resto eran empleados municipales y de la Legislatura, pero más allá de eso se trata de una discusión sin sentido", se despachó.

Luego, más incisivo, señaló que "se trata de un discurso que pretende instalar parte de la oposición, y que imagino les debe dar algún tipo de rédito político, pero es una perdida de tiempo seguir discutiendo lo mismo". Entre los presentes se destacaron los legisladores Sergio Basile, Georgina Orciani y Juan Cruz Cándido

Tweet de Juan Cruz Cándido 💚

"Lo niego rotundamente. No hay tal discrecionalidad", aclaró luego. Y agregó: "Cuando se les muestra (a los opositores) las partidas y se ven lo que se destina en conceptos de obras menores y del plan Incluir, se observa claramente que no hay tal discreción. No existe."

"De hecho a mí me interpelaron en octubre del año pasado; estuve cuatro horas en la Legislatura y llevé ocho carpetas con documentación que acreditaba lo que digo", añadió.

Corach prefirió en cambio hacer foco en las últimas definiciones tomadas por el gobierno de Omar Perotti de cara al inicio de clases. "Lo mas importante que tiene esta gestión es su compromiso con la educación, y todo lo que haremos será con los pibes en las escuelas", señaló.

"Impulsamos políticas muy importantes como la del Boleto Educativo Gratuito y la del Boleto Educativo Rural, pero no las podemos implementar efectivamente si no es codo a codo con los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia", cerró a modo de guiño.

Tweet de marcos corach