La agrupación H.I.J.O.S. denunció un "ataque político" contra una militante por los derechos humanos a quien "golpearon y abusaron sexualmente" en su propia casa. Según expresaron a través de un comunicado, los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).

"Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S. cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores", comienza.

A continuación amplía sobre lo sucedido y afirma que “los atacantes la atacaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: 'No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

"Este atentado contra su vida es un ataque político, motiva por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S.", agrega el comunicado difundido este jueves en redes.

Y afirma que "los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla 'VLLC' (Viva la libertad, carajo)", de la frase que utiliza Milei y que es una bandera de los libertarios que lo apoyan.

X de H.I.J.O.S. Santa Fe