El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, contó que durante 18 días seguidos el consumo de energía estuvo al borde del récord histórico registrado en febrero del 2018 en la ciudad de Santa Fe.

"La demanda creció un 23 por ciento crecimiento en relación a diciembre del 2020, y en relación al promedio del país estamos en un 55 por ciento por encima", explicó el funcionario provincial y recordó el apagón general de hace dos semanas en el norte de la ciudad por el incendio de una estación transformadora.

"Ese día hubo 45 mil usuarios sin servicio, pero a las pocas horas pudimos reducirlo a 15 y sobre la noche ya estaba normalizado el servicio con problemas de tensión", explicó Caussi y añadió: "Fue una respuesta rápida", dijo a Aire Digital.

Caussi confirmó además que ya son 192 los operarios contagiados de coronavirus, 127 de los cuales son de Rosario. "Son trabajadores que se contagiaron haciendo tareas manuales. Son épocas que requieren de muchos esfuerzos y se la pasan horas uno al lado del otro porque es un trabajo donde no se pueden respetar las medidas sanitarias".

"En minutos vamos a hacer una reunion con los siete sindicatos de la empresa y definiremos si ponemos en marcha nuevos protocolos. Por el momento no evaluamos ninguna medida adicional", confió al respecto para cerrar.