La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó con modificaciones el Presupuesto General de Gastos y Recursos para 2023 y la Ley Tributaria. Ambos iniciativas fueron giradas nuevamente al Senado, aunque ya estarñian los acuerdos para que el próximo martes tengan su aprobación definitiva.

El debate de ambos textos fue breve y se resolvió hacia últimashorasdel jueves, luego de la extensa jornada conjunta que, desde el mediodía, diputados y senadores compartieron para definir la situación de la fiscal Cristina Ferraro y aprobar 78 de los 82 pliegos judiciales propuestos por el Gobierno provincial.

Además, y durante la jornada, hubo protestas de ATE y UPCN en reclamo de que no se cambie el artículo 23, que establecía el pase a planta de los contratados. "Finalmente este artículo no se modificó y se mantuvo como vino del Senado", informó LT9.

En cuanto a la Ley Tributaria, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Fabian Bastía, adelantó a dicho medio que se iban a producir "tres cambios": mayores porcentajes del Impuesto Inmobiliario para municipios y comunas; la actualización de escalas para el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos; y los nuevos pisos para los tres bancos con sede central en la provincia a la hora de tributar Ingresos Brutos.