El sacudón y debate político que generó en la vida cotidiana el envío de la Ley Ómnibus al Congreso por parte del presidente, Javier Milei, parece no haber tenido idéntica repercusión hacia dentro de la Legislatura nacional.

Eso es lo que viene denunciando la bancada del PJ en Diputados, presidida por el santafesino Germán Martínez, quien envió una nota al presidente del cuerpo, Martín Menem, pidiendo que se convoque a una reunión de urgencia para avanzar en el tratamiento de la mega ley.

Sin embargo y a cuatro días de iniciado un nuevo mes inflacionariamente recargado, Martinez observó una susgestiva demora entre los miembros oficialistas del cuerpo.

“No convocaron a ninguna reunión de presidentes de bloque y no nos dieron la cantidad de integrantes que correspondían para cada comisión. Avanzaron discrecionalmente para que se trate solamente en tres comisiones”, señaló a Santa Fe Plus.

En tal sentido lamentó que “empiece a instalarse en Diputados la discrecionalidad y arbitrariedad que demuestra Milei desde la presidencia”.

Cuestión de urgencia

En la carta enviada al presidente de Diputados Martín Menem, el bloque de Unión por la Patria solicitó “con urgencia” la convocatoria a una reunión de presidentes de bloque “con la finalidad de darle previsibilidad y organización” al trabajo necesario para tratar la Ley Ómnibus.

X de Diputados UP

Se pidió además una serie de informes referidos a cuestiones básicas y necesarias para hacer funcionar la Cámara Baja durante el período extraordinario que ya rige y podría ser utilizado para sesionar.

“No conocemos a qué comisiones se girará; cómo se integrarán las mismas; y con qué posible cronograma”, advirtieron los diputados peronistas al respecto.