En un acto oficial encabezado por el gobernador Omar Perotti, este martes se abrieron los sobres de licitación para la obra de ampliación de la planta potabilizadora local.

La apertura se realizó en las instalaciones de Aguas Santafesinas SA, y se presentaron dos oferentes en modalidad UTE (Unión Transitoria de Empresas): la integrada por Werk S.R.L., Del Sol S.A. e Hidrosan, que cotizó en 1.650.743.801,65 pesos más IVA, y la compuesta por Obring S.A. y Pecam S.A que tasó la obra en 1.797.230.220,37 pesos, más IVA.

"La inversión de hoy permite cubrir el 100 por ciento de los barrios y nos da una proyección de crecimiento a 30 años", aseguró Perotti sobre la obra, quien recordó que también se hizo un anuncio similar en Rosario.

En total, la obra insumirá una inversión de 4.420 millones de pesos y beneficiará a 49 mil personas. Aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años.

Del acto también participaron el intendente municipal, Emilio Jatón, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, los candidatos del Frente de Todos, Roberto Mirabella y Marcos Castello, y el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán.