Los comercios minoristas de la ciudad de Santa Fe registraron una mejora general en sus ventas anuales, dato que se desprende al comparar los datos registrados entre febrero del año pasado y el mes pasado por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe.

Allí se sostuvo que el 78,6% de los comercios minoristas locales registraron subas en sus ventas en comparación con febrero del 2021.

El 80% de los comerciantes locales vieron subir sus ventas anuales

Desagregado, el 28,6% de estas ventas registraron alzas de más del 40% en sus facturaciones, mientras que un 25% de los comercios encuestados tuvieron ingresos mayores al 30% en comparación interanual. Del 17,8% de comercios que registraron bajas en sus ventas, el 7,1% sostuvo haber tenido mermas del orden del 20%.

Haciendo una comparación mensual con enero del 2022, los datos arrojan que el 57,2% de los comercios aumentaron sus facturaciones entre un 20% y más del 40%.

El 80% de los comerciantes locales vieron subir sus ventas anuales

Estos datos justifican las expectativas del sector, dado que según el mismo informe el 78,6% de los comercientes encuestados sostuvo que en el próximo trimestre sus mentas aumentarán (53,6%) o se mantendran (25%). El 89,2% consideró además que sus inversiones se mantendrán e incluso aumentarán (32,1%).

El 80% de los comerciantes locales vieron subir sus ventas anuales

No obstante, la cautela se mantiene al proyectar un crecimiento de personal: el 100% de los encuestados consideró difícil que su planta de empleados se pueda aumentar.