José Manuel Ubeira, el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa sobre el intento de magnicidio, señaló que la exmandataria se presentó como querellante para "garantizar que se investigue hasta el final y se llegue hasta donde la última prueba nos conduzca", por lo que pidió "profundizar" la investigación que lleva a cabo la jueza María Eugenia Capuchetti.

El abogado señaló que "la teoría del loquito suelto se agotó. Este no es un hecho de un loco irresponsable que anda suelto. Parece que es un grupo de personas organizadas con determinado propósito".

En ese sentido, remarcó que "si hay una mano detrás de esto, queremos saber cuál es la mano que guía a esa mano”. “Hay que darle ritmo en la causa que viene con un buen ritmo y hay que seguir para donde la prueba llegue. Nadie va a forzar nada, pero vamos a agotar todas las instancias", añadió.

El letrado patrocinante de la Vicepresidenta indicó, en declaraciones a Radio 10 y Nacional, que "se harán todos los esfuerzos para que se cumpla el camino sin interferencias a donde las pruebas nos lleven".

Ayer, la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también "acceso urgente" al expediente para sus abogados.