En el marco de su visita a nuestra ciudad para participar de la Quinta Edición de la Feria del Libro Nacional y Popular organizada por el colectivo cultural No Me Olvides y el Diputado Provincial Leandro Busatto, Evo Morales recibirá en el Recinto de Sesiones la declaración de Huésped de Honor.

Tal como señalaron desde el espacio del concejal Federico Fulini (autor de la iniciativa) a través de un comunicado de presna, "Evo Morales llegó a posicionarse como uno de los líderes más importantes de América Latina mediante su extensa trayectoria en la militancia popular en Bolivia, siendo el principal protagonista de un cambio estructural en la construcción del Estado Plurinacional que revolucionó no sólo las instituciones estatales sino que reconoció y garantizó los derechos de los sectores más postergados de su país".

Desde 2006, Evo Morales "ocupó el cargo de presidente del Estado Plurinacional de Bolivia hasta el 10 de noviembre de 2019, día en el que se consumó el Golpe de Estado llevado adelante por sectores de la oposición, los credos y parte de las fuerzas de seguridad". 

Durante su presidencia, el líder político del partido MAS "tomó decisiones vitales para el crecimiento de Bolivia la nacionalización de los recursos naturales permitió que en nuestro país hermano el PBI creciera un 327%, llegando a 44.885 millones de dólares en 2018".

"En 2005 Bolivia era el segundo país con mayor nivel de deuda externa con el 52% del PBI, pero para 2018, se convirtió en la séptima nación menos endeudada de Latinoamérica, con 24% de deuda", consignaron.

Asimismo, señalaron que "los logros de Morales durante su presidencia se acompañaron de abrumadores triunfos electorales, que contaron con victorias por más del 64% de los votos. Estas victorias permitieron profundizar los cambios políticos, sociales y económicos impulsados por un fuerte respaldo social".

Los gobiernos de Evo Morales "se destacaron por la construcción de más de 34 hospitales de segundo nivel, 1.061 nuevos establecimientos de salud y 18.550 ítems para atender a la población".

En cuanto a educación, para 2019 "Bolivia era uno de los países con mayores niveles de asistencia escolar en primaria, mientras que se han construido 1.206 unidades educativas para un total de 16.733 durante 13 años de Gobierno".