La decisión de Gerardo Morales de asistir a la cumbre de Martín Guzmán con los gobernadores desató más de un cortocircuito hacia dentro de Cambiemos.

La presencia del gobernador jujeño fue un tiro por elevación a su par capitalino Horacio Rodríguez Larreta, quien no asistió al convite por considerarlo "mucho más política que en serio".

“Nosotros contrajimos la deuda y lo menos que tenemos que hacer es ir”, fue la respuesta de Morales, palabras que generaron una nueva interna hacia dentro de la coalición.

Tweet de Fernando A. Iglesias

Uno de los que retomó el guante fue el diputado nacional Fernando Iglesias, quien tuiteó: "Los del Pro chocaremos autos de calesita pero terminamos el mandato después de 90 años de intentos fallidos. Algún respeto merecemos, en mi opinión."

Iglesias es tuitero recurrente al igual que su par provincial, Juan Cruz Cándido, que en calidad de referente santafesino del radicalismo decidió contratacar: "Eras de Carrió y te fuiste al PRO por la banca. Hace 15 días diste un discurso en el Congreso defendiendo a De la Rúa", le espetó Cándido a Iglesias, mostrando el nivel de discusión que maneja Cambiemos desde que el radicalismo comenzó a disputar de igual a igual la conducción del bloque.

Tweet de Juan Cruz Cándido 💚

Luego Cándido recordó: "A tu partido lo preside una ministra de ese gobierno (Patricia Bullrich) y el que se subió al helicóptero con Chupete hoy está en tu bloque. Probá hablando menos al pedo, pánfilo."