Desde las 00 y tras el llamado del actual intendente Emilio Jatón, el doctor Juan Pablo Poletti festeja que ganó “la primera semifinal”. Ahora, va por la intendencia habiendo despejado su mayor obstáculo. 

Con el 41,03% de las mesas escrutadas en la capital provincial, Poletti saca ventaja con 25,150 votos. Jatón, con 19,921 votos, se posiciona en el segundo lugar de la interna de Unidos para cambiar Santa Fe.

A pesar de que aún no se terminaron de escrutar las mesas, las bocas de urnas de ambos candidatos dan como ganador al doctor. Incluso él mismo contó en conferencia de prensa que Jatón lo llamó para felicitarlo. “Le dije que mañana lo llamo para que hablemos más tranquilos”, indicó. 

Desde su bunker y acompañado de Mariano Granato y Lucas Simoniello, Jatón reconoció la derrota. Indicó que las bocas de urna indican que el triunfo de Poletti “parece irreversible”. Además, le mandó suerte al doctor. 

En idioma futbolero, Poletti sostuvo que este triunfo fue el paso de la semifinal a la final y que lo próximo es pensar en el 16 de septiembre. “Luego tenemos el objetivo de dialogar con Emilio y con la Chuchi (Molina), para que ellos nos cuenten sobre su experiencia”, explicó. Además, sostuvo que están las puertas abiertas para sumarlos a su equipo. 

Tweet de Emilio Jatón

“Es una alegría, un orgullo, hicimos una campaña muy territorial, caminamos los barrios, escuchamos a la gente y estábamos convencidos que se podía dar”, reflexionó el doctor. “Teníamos el termometro de los barrio, pero sabíamos que era difícil porque Emilio iba por la reelección”, aclaró. “Habíamos acordado que nos llamábamos y así fue, quedamos en que mañana nos comunicábamos”, contó. 

Chuchi Molina quedó en tercer lugar con 8,679 votos.

En la interna de Juntos Avancemos, Nacho Martínez Kertz se quedó con el primer lugar con 5.205 votos. Mientras que Martín Gainza obtuvo 1234 votos.