El Gobierno nacional conmemorará este viernes el Día de la Democracia y los Derechos Humanos con festejos en la Plaza de Mayo con una épica similar a los festejos realizados durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y un acto que iniciará a las 15 y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta y los expresidentes Luiz Inácio "Lula" da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

La celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Tweet de Alberto Fernández

Si bien la convocatoria está enfocada en la celebración de la democracia y el 73° aniversario el Día de los Derechos Humanos, el Gobierno invitó a toda la ciudadanía, y el acto tendrá un claro sello partidario con los discursos del Presidente y la vice y de la movilización que harán las organizaciones que forman parte del Frente de Todos. La CGT no asistirá pero el kirchnerismo pidió "reventar la plaza de Mayo".

"Será una fiesta del encuentro y la democracia y esperamos que todas las familias argentinas puedan participar", señaló la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, en referencia a la convocatoria que pondrá en valor los 38 años de democracia ininterrumpida que lleva el país.