El gobernador Omar Perotti convocó a los representantes gremiales de los docentes y de los profesionales de la salud a sendas reuniones previstas para el lunes 14, con el fin de formalizar la oferta del 46% de incremento salarial en cuatro tramos que ya recibieron los trabajadores estatales, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, precisó que ambas reuniones se realizarán bajo la modalidad virtual, desde las 10 en el caso de la comisión técnica con los gremios de la docencia y desde las 17 con los representantes de la salud.

El propio Pusineri adelantó ayer que la oferta a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y a los sindicatos de la enseñanza privada será similar a la que se extendió a los gremios de trabajadores del Estado, que actualmente consultan con las bases.

La propuesta del 46% consta de un 22% a pagar con los salarios de marzo, y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, a lo que se suma una cláusula de revisión.

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) ya confirmó la aprobación de la propuesta salaria, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) contestará en breve.

Por el lado de los docentes, ayer completaron el segundo de los dos paros por 48 horas en rechazo de la primera oferta gubernamental, que había sido del 41,74% en cuatro tramos.