El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró que si bien existen dificultades con el abastecimiento de combustible, el mismo "está garantizado" para el sector agropecuario, al tiempo que señaló que “se está trabajando para que los problemas de restricción de dólares no impacten el sector”.

Domínguez destacó que la guerra "trajo una extraordinaria oportunidad" con un año que, según el titular de la cartera agropecuaria, "será récord de aporte de divisas de nuestro sector agrobioindustrial”. Sin embargo, reconoció que el conflicto también ha provocado un “desbarajuste” con un “problema en los combustibles".

"Estamos trabajando para que ni la siembra ni la cosecha de este segundo semestre esté comprometida. Vamos a tener dificultades pero el combustible para la siembra y la cosecha está garantizado", prometió el ministro al abrir esta mañana el 16vo Congreso Maizar, organizado por la Asociación del Maíz y el Sorgo Argentino en el complejo de Parque Norte.

Al mismo tiempo, minimizó las dificultades en las importaciones de fertilizantes y aseguró que existen "conversaciones avanzadas" para avanzar en la producción nacional de dichos insumos.

"Venimos trabajando desde comienzos de año porque advertíamos que este problema se iba a venir”, dijo Domínguez. y detalló que “respecto de la misma época del año pasado, se han incorporado 900.000 toneladas de fertilizantes frente a 950.000, por que lo que no estamos tan desfasados”, un dato que brinda –subrayó- un “horizonte más tranquilo”.