El personal y las familas del jardín popular comunitario Huellitas del Norte (Gorostiaga 4459) decidieron abrir una colecta solidaria para costear el inicio de clases, en principio pautado para la semana que viene, debido al incumplimiento de convenios con los tres estamentos del Estado.

“La situación es crítica y de incertidumbre tanto para el personal como para las familias que aguardan respuestas. Estamos pidiendo desde el año pasado que se cumplan con los convenios firmados con Provincia, Municipio y Nación”, comentó a este medio la docente Jorgelina Osuna, una de las docentes.

Luego pintó un crudo panorama: “Con Provincia tuvimos reuniones en enero. Dicen que tienen la intención de pagar pero no lo están cumpliendo. Los docentes y asistentes que trabajamos no cobramos desde diciembre y estamos atrasados con el pago del alquiler.”

La situación es aún más crítica ante Municipio y Nación, donde sendos áreas de Desarrollo Social ni siquiera contestaron el llamado.

Foto: Jardín popular y comunitario Huellitas del Norte.
Foto: Jardín popular y comunitario Huellitas del Norte.

Para el ciclo 2024 hay “alrededor de 40 familias” que esperan una respuesta. “Para muchas es el el lugar donde dejar a sus niños para poder salir a trabajar”, explica Osuna.

Fue en tal contexto que lanzaron una colecta solidaria destinada a cubrir los gastos básicas que les permita funcionar.

“Sabemos que la sociedad siempre colabora y entendemos que es un espacio necesario”, justificó Osuna.

La docente también apuntó: "Hacemos extensivo el pedido a los funcionarios locales de distinto rango porque tenemos la necesidad de abrir el jardin la semana próxima".

Cómo colaborar

Alias: huellitas.del.norte

Telefono: 342-4781134