El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, dijo en Rosario que “se necesita una mejor ley de biocombustibles para aumentar la producción y el empleo”. La declaración llega a horas del inicio del tratamiento en particular a la Ley de Bases y principios para la libertad de los argentinos en el Congreso de la Nación. Ómnibus.

Puccini expresó esos conceptos durante la 91ª Asamblea de Delegados de Agricultores Federados Argentinos (AFA), que tuvo lugar este fin de semana en Rosario. “El país va a salir adelante con más producción y desde Santa Fe, como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, junto a otras provincias, consensuamos una ley de Biocombustibles, que contiene a todos los sectores, para aumentar la producción” afirmó Puccini.

Tras agregar que se atraviesa “una situación donde el país necesita aumentar su producción para que la economía empiece a funcionar”, dijo que junto a Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy se acercó ”una ley superadora a la del Gobierno Nacional que establece un aumento en el corte de biodiesel obligatorio, con proyección a 2026 de al 15 % para tener una convergencia técnica con Brasil”. 

El ministro Gustavo Puccini, en la 91ª Asamblea de Delegados de Agricultores Federados Argentinos. (Fotografía: Prensa Gob. Santa Fe)
El ministro Gustavo Puccini, en la 91ª Asamblea de Delegados de Agricultores Federados Argentinos. (Fotografía: Prensa Gob. Santa Fe)

El ministro Puccini remarcó luego que Santa Fe “es el 82 % de la producción de biocombustibles, en un modelo que nos demanda el mundo que es ir a un modelo de producción verde, amigable con el ambiente”.

“Y la producción de Bio no es solo el biocombustible, genera otros subproductos que tienen un potencial enorme. Por eso insistimos tanto en cuidar y potenciar a esta industria”, sostuvo por último el funcionario provincial.

Desde que se conoció el texto de la Ley Ómnibus, el Gobernador Maximiliano Pullaro participó de distintos encuentros con autoridades nacionales. En este momento, la pulseada está centrada en las modificaciones para lograr una mejor ley de Biocombustibles. “Los intereses de la producción no se negocian, nosotros vamos a defender con uñas y dientes al sector productivo de Santa Fe y del interior, que somos los que aportamos para sostener al país. Por nuestra provincia entran los dólares que el país necesita, no vamos a negociar” afirmó en su momento el gobernador.