El nuevo puente Santa Fe- Santo Tomé, una obra muy esperada para descomprimir el tránsito entre la capital provincial y la vecina ciudad, había sido incluida, después de muchos años de reclamos, en el presupuesto 2022. 

La obra tiene un costo total de $17.000 millones, en el primer año $2.000 millones para dar inicio a las tareas y el llamado a licitación. Para el 2023 estaban previstos 5.000 millones y para el 2024 se planificaba la inversión más importante: $10.000 millones de pesos.

Sin embargo, el presupuesto 2022 no fue aprobado: en una sesión que duró más de 20 horas, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto del Poder Ejecutivo. La iniciativa logró el respaldo de 121 legisladores del oficialismo y sus aliados pero fue rechazada por 132 votos de la oposición, moción que finalmente prímó, a pesar de las negociaciones que se mantuvieron hasta último momento en búsqueda de consensos.

"Lamento también, que hoy peligre la concreción de muchas obras fundamentales para nuestra provincia, como el puente Santa Fe-Santo Tomé que después de tantos años y a través de un trabajo en conjunto con el ministro Gabriel Katópodis logramos incluirlo en el presupuesto", expresó Mirabella en su cuenta de Twitter.

Tweet de Roberto Mirabella

Mirá cómo votaron los diputados y las diputadas de Santa Fe y qué dijeron.

Presupuesto 2022: cómo votaron y qué dijeron los diputados y las diputadas de Santa Fe