El dirigente social y líder del partido Patria Grande, Juan Grabois, anunció que los tres diputados nacionales de ese espacio dejarán el bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, al considerar que las posturas del oficialismo "defraudaron y decepcionaron" a los integrantes de esa fuerza política.

"Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago. Nos defraudaron y decepcionaron; nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada", señaló Grabois en declaraciones que realizó al diario Página/12.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) hizo referencia de esta manera a las medidas que tomó el ministro de Economía Sergio Massa, que asumió en su cargo el pasado 3 de agosto.

En ese sentido, en declaraciones a la emisora FM Metro, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque calificó como "inoportuna" esa decisión y sostuvo que "la centralidad hoy pasaba por otra cuestión, la recuperación de la épica y la mística del peronismo y el kirchnerismo. Del otro lado lado de la agenda se está despedazando la gente de Cambiemos. Es un momento en que habíamos recuperado unidad".

No obstante, la decisión de los legisladores que responden a Grabois deberá ser ratificada en un Congreso partidario que se celebrará el próximo domingo, en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA), donde definirán si armarán una bancada propia, al margen del interbloque del FdT o dentro de ese espacio.

"Además del ajuste sobre distintas áreas sociales, nadie nos puede explicar porqué la discriminación a los trabajadores y trabajadoras informales a la hora de definir los refuerzos de ingreso", aseguraron las fuentes.

Se trata de los diputados Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, que encabezarán el plenario de la agrupación y que será de carácter privado, según indicaron fuentes partidarias.

También, participarán del cónclave la legisladora porteña Ofelia Fernández, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug, concejales y referentes de 23 provincias del país.

(Télam)