En el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas el presidente Javier Milei hará otro cambio de nombre a los salones de la Casa Rosada. El gesto parece más una provocación que un homenaje, ya que el salón elegido para ser rebautizado es el conocido como Pueblos Originarios y pasaría a llamarse con una mención vinculada a Malvinas.

Tras el acto oficial en Retiro, durante la tarde el Gobierno tiene previsto cambiarle el nombre al Salón de los Pueblos Originarios que se encuentra en la planta baja de la Casa Rosada. A las 15 se hará esa modificación en forma oficial en la que estarán la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Nadie quiere adelantar todavía cómo será ese cambio, pero fuentes de Balcarce 50 se limitaron a decir que tendrá un nombre “vinculado a Malvinas”.

En sintonía con las medidas que viene llevando adelante, en lo que va de su gobierno Milei volvería a hacer un cambio de nombre este 2 de abril. Ya cambió la nomenclatura el pasado ocho de marzo del “Salón de las Mujeres” por “Sala de los Próceres” y recientemente anunció el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).