Jorge Andrés Fernandez, precandidato a concejal por la ciudad de Santa Fe puso primera en su campaña para representar a los santafesinos en el Concejo Municipal. En la mañana de este miércoles realizó la presentación de sus principales propuestas y de quienes conforman la lista "Elijo Hacer" dentro del Frente justicialista "Juntos Avanzamos".

La conferencia de prensa contó con la presencia de la precandidata a vicegobernadora Silvina Frana; las precandidatas a diputadas y actuales Ministras de la provincia,Celia Arena y Florencia Marinaro; los concejales Juanjo Saleme y Jorgelina Mudallel; el precandidato a senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; y el precandidato a Intendente por el espacio, Ignacio Martínez Kerz.

En este marco, Fernández defendió su decisión de participar en la contienda electoral: "Soy un agradecido por todo lo que esta ciudad me dio: acá nací, acá crecí, en Santa Fe desarrollé mi carrera como abogado y docente universitario; esta fue la ciudad que elegí para formar mi familia y cumplir muchos de mis sueños. Vamos juntos, a construir una ciudad donde podamos desarrollarnos, crecer, recuperar el derecho más importante que tenemos, el de vivir en un lugar del que todos y todas nos sintamos parte".

Y agregó: “Nuestra lista "Elijo Hacer" regoce estos dos principios: gratitud y responsabilidad. Amor por todo lo que esta ciudad representa para cada uno de nosotros y nosotras, pero también ganas de transformarla para que las oportunidades lleguen a todos los santafesinos. Tenemos que arremangarnos y aportar, cada uno desde nuestro lugar, para hacer de Santa Fe una ciudad mejor".

Junto a Fernández estuvieron el resto de los integrantes de la lista: Mariana Escobar, Oscar Ceconi, Mariela Pedrozo, Nazareno Baldo, Florencia Cardozo, Facundo Mansilla, Alicia Pitton y Mariano Cristaldi. Luego de presentar a cada uno de ellos, Fernández sostuvo: "Yo nunca había sido candidato, siempre había hecho política desde el llano, en mi club, en mi cátedra, en mi profesión. Nunca había encontrado un lugar donde me sintiera cómodo. Pero en este espacio encontré gente con las mismas preocupaciones y los mismos sueños que yo, que creo que son los de muchos santafesinos."

Sobre algunos de los ejes que articularán su propuesta de campaña, eligió sintetizarlos en la idea del "derecho a la ciudad": "Como no puedo evitar que me salga el profe universitario de adentro, me gusta encontrar ideas que sean claras, directas y resuman de alguna forma lo que proponemos. Por eso hablamos del derecho a la ciudad, que es el derecho que tenemos todos a poder vivir en un lugar que sintamos propio, un lugar que nos permita realizarnos y proyectarnos".

Bajo esta idea, Fernández refirió a la necesidad de trabajar por una ciudad ambientalmente sostenible, donde la vivienda esté garantizada, que acompañe a quienes producen, trabajan e innovan; donde el transporte público no sea la última opción que eligen los santafesinos a la hora de movilizarse, y principalmente, una ciudad donde las juventudes sean protagonistas de la transformación. "Santa Fe merece mucho más y es momento de transformar ese sueño en una realidad de la que  cada santafesino y santafesina se sienta orgulloso", concluyó.