Este martes a primera mañana se concreta una reunión clave en Casa Gris para definir la paritaria estatal hasta fin de año y cierre de mandato del gobernador Omar Perotii.

El encuentro se realiza desde las 8.30 y reúne a los titulares de ATE y Upcen, Jorge Hoffman y Jorge Molina, quienes previo al encuentro se mostraron confiados en los resultados de la charla que mantendrán con el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

La propuesta que pondrán sobre la mesa incluye un aumento más alto para julio y agosto, a fin de alcanzar el índice de inflación, más dos claúsulas gatillos que permitan empardarlo hasta fin de año.

También plantea el pase a planta de “entre tres mil y cinco mil” trabajadores, la mayoría de ellos correspondietes al sector de la salud.

Sobre estos, Hoffmann apuntó que esperan a que "antes de que termine esta gestión no tengamos ningún trabajador precarizado como sí lo tuvimos cuando empezó”.

Sobre las propuestas planteadas, Molina recordó que “el acuerdo va a ser hasta fin de año, cuando ya vamos a tener un nuevo gobernador. Nuestra mejor intención es tener un buen nivel de diálogo con el nuevo gobierno de la provincia.

Hoffmann agregó: “El año pasado terminamos unos dos puntos por encima de la inflación. Aspiramos a que este año llegamos también a superarla. Con las claúsulas gatillo tenemos la garantía de que vamos a llegar a diciembre con un piso no menor al de la inflación, tal como ocurrió el primer semestre de este año.”

“Trabajamos nuestras propuestas y seguramente van a tratarse muchos temas relacionados a la cuestión laboral", cerró el titular de Upcn en conferencia de prensa.

Alrededor de las 9.30 hablará Pusineri dando a conocer el resultado de la reunión.