Crece la tensión entre los gobernadores y el presidente Javier Milei por el recorte de fondos que sufren las provincias de parte de Nación. Y en esta batalla, Maximiliano Pullaro es protagonista. 

Ahora el jefe de la Casa Gris salió de punta contra el libertario al unirse en el reclamo de su par chubutense, Ignacio Torres, quien amenazó con no enviar petróleo si Nación no le devolvía parte de los recursos que ya recortó.

El conflicto comenzó cuando Milei llegó a la presidencia y eliminó el Fondo Compensador al Transporte Público y el Fondo de Incentivo Docente, poniendo en riesgo la prestación de servicios esenciales. Parte de eso explica el conflicto con el gremio docente que en Santa Fe llevó a un paro de 48 horas que postergarán la semana próxima el inicio de clases.

Chubut recurrió a la Justicia y un fallo le dio la razón a Torres, pero el ministro del Interior, Guillermo Francos, le dijo que "tiene que someterse a la ley".

Ante esto, seis gobernadores firmaron una carta en apoyo a Torres: Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Rolando Figueroa (Neuquén), Sergio Ziliotto (La Pampa) y el propio Torres. A ellos se sumaron los gobernadores de Juntos por el Cambio, entre ellos Pullaro.

X de Maximiliano Pullaro

En sus redes sociales, Pullaro agregó: "La Argentina debe recuperar el diálogo y el respeto institucional. El progreso y el cambio que el país necesita se construye con firmeza pero sin imposiciones".

La carta exige al gobierno nacional que "cumpla con la Constitución y envíe urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a las provincias". También la firmaron Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

La tensión entre los gobernadores y Milei va en aumento y no se sabe cómo se resolverá el conflicto. El futuro de la prestación de servicios esenciales en las provincias está en juego.