La Cancillería Argentina condenó el allanamiento de la policía ecuatoriana a la embajada de México en Quito, lo que generó el quiebre de las relaciones entre ambos países. "La República Argentina se une a los países de la región en la condena a lo sucedido anoche en la Embajada", afirmaron.

En el comunicado oficial, el ente dirigido por Diana Mondino, repudió el accionar pero dejó claro su posicionamiento político, más cercano al gobierno ecuatoriano que al mexicano. 

“Como Estado Parte de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 que ha otorgado recientemente esta condición a dirigentes políticos venezolanos y se encuentra a la espera de la emisión de los correspondientes salvoconductos, la República Argentina se une a los países de la región en la condena a lo sucedido anoche en la Embajada de México en Ecuador”, detallaron.

Además, en el escrito se llamó "a la plena observancia de las disposiciones de aquel instrumento internacional así como de las obligaciones que surgen de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", manifestaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores".