La Empresa Provincial de Energía, informó a través de sus redes la implementación de un esquema de alimentación de energía rotativo por zonas, en el área servida por la estación Santa Fe Norte. La medida es hasta que se conecte el transformador, el cual estiman que se conectará entre las últimas horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Cabe destacar que buena parte de Santa Fe amaneció esta mañana sin luz producto de la quema de una de las cinco estaciones transformadoras de la ciudad. El hecho ocurrió en el transformador de Aristóbulo del Valle y Gorriti, provocando un apagón casi general que con el correr de las horas pudo ir apaciguándose.

La EPE implementa un esquema de alimentación provisorio en el Norte

No obstante, el vocero de la empresa, Hugo Cerra, confirmó esta mañana que alrededor de 30 mil personas tendrán el servicio afectado durante todo el día. Sobre el desperfecto, Cerra comentó que la estación transformadora que se quemó "es grande y muy cara", y están a la espera de que envíen una que tienen de repuesto en el sur provincial. Además se quemaron varios cables que deberán volver a ser tendidos y conectados con el centro de distribución.