La Comisión Bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina definió, por unanimidad, impulsar un juicio político contra la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristina Ferraro, recientemente acusada por la Justicia federal de haber permitido la violación de la escena del crimen del empresario Hugo Oldani, muerte que destapó el funcionamiento de una importante cueva financiera.

El juicio político consistirá en un proceso administrativo para determinar el grado de implicancia que la fiscal Ferraro mantunvo en los delitos que se le adjudican, y fue propuesto por el diputado peronista Leandro Busatto tras conocerse el fallo de la Justicia federal que busca imputarla.

Será el propio Busatto quien dirigirá la instancia acusatoria que consiste, según sus propias palabras, en "un procedimiento con características similares al de un proceso judicial, pero más corto, donde se establece si corresponde o no una sanción, que puede consistir tanto en una suspensión como en la remoción".

En declaraciones radiales, el diputado provincial anticipó que "seguramente nuestro proceso termine antes que el judicial, porque es una instancia abreviada y eminentemente política, de características administrativas".

También destacó "el compromiso de los presentes a avocarse en la investigación". "Es un dato alentador porque veníamos de instancias esquivas con la Legislatura, y resulta un avance importante en términos institucionales".

La Legislatura define si investiga a la fiscal Cristina Ferraro