Tras un cuarto intermedio que durará más de dos horas, la Cámara de Diputados provincial se presta a dar sanción definitiva a los proyectos de Emergencia en Seguridad e Hídrica solicitados por el gobernador Maximiliano Pullaro.

La iniciativa fue aprobada en primera instancia por el Senado y ahora la Cámara Baja se aboca a analizarla, tras el envío de último momento realizado desde Casa Gris por el propio ministro de Gobierno, Fabián Bastía.

Al darle ingreso al paquete de 11 leyes, el funcionario provincial dio un discurso “de más de una hora”, donde “los primeros 20 minutos fueron dedicados (…) a comunicar que habrá medidas de excepción para que el Estado pueda recuperar el control de las calles”, según publicó El Litoral.

Por eso y pasadas las 18 horas de una asamblea citada a las 15, la nueva presidenta del Recinto, Clara García, reunirá a sus pares para votar el paquete de leyes que finalmente contará con la adhesión general de todo el cuerpo.

No obstante se espera que algunas de estas leyes no sean acompañadas en pleno, por lo que resta saber si alguna no pasará el filtro y será girada a comisión.