Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Omar Perotti, habló hoy sobre el trágico hecho registrado este martes sobre avenida Blas Parera, cuando dos personas a bordo de una moto dispararon diez tiros contra una tercera persona e hiriendo de rebote a otras tres, incluído un niño.

"Estoy conmovido y ocupado; estuve hablando con los responsables de la Agencia de Investigación Criminal para hacernos cargo" del hecho, afirmó Lagna, quien no dudó: "Los responsables tienen que pudrirse en la cárcel porque es inconcebible que malvivientes ataquen a personas inocentes".

También habló sobre el trabajo conjunto con la Justicia, la cual "como nosotros tiene que mejorar en tecnología y estamos trabajando mucho en ello".

"Mejoramos mucho la relación con el Ministerio Público de la Acusación y con su fiscal general", Jorge Bacline. "Estamos en Rosario con dispositivos multiagenciales que en los próximos días se replicarán acá en dos barrios". Sobre este punto, además, afirmó que "ya está encaminado el convenio con la Municipalidad".

Sobre el proceder de estos procedimientos, contó: "Primero se entra muy fuerte con procedimientos y allanamientos, luego el Estado entra en el barrio para no irse y la tercera etapa son las obras de infraestructura, que este gobierno mete mucha inversión a través del Plan Incluir".

"El Estado tiene que llegar para quedarse porque hay un grado de violencia y sin razón que no se veía antes", cerró.