La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) salió al cruce del ministro de Economía, Luis Caputo, luego de sus declaraciones positivas con respecto a las medidas que viene tomando el gobierno de Javier Milei en materia económica.

Tras el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Caputo le quiso restar importancia al asegurar que “no afecta en lo más mínimo el programa económico” y que “las medidas que se están tomando ya muestran buenos resultados”.

Desde la agrupación que nuclea a las pymes del país lamentaron estas expresiones y respondieron que los números “no dan”.

“Los números de la economía real no dan como para festejar, porque se triplicaron en poco más de un mes los ya altos índices inflacionarios en rubros sensibles como alimentos, remedios y combustibles, a los que se sumarán fuertes aumentos en transporte, salud, educación, vivienda y energía. La caída de las ventas de las Pymes y la pérdida de poder adquisitivo en el mercado interno son fenómenos que usted ni siquiera considera en sus cuentas”, interpelaron desde la Asamblea, en una carta firmada por el presidente, Julián Moreno, y el secretario, Juan José Sisca.

En esa línea, también retrucaron que “el único “programa” que se avizora es la licuación de los ingresos y del ahorro de la población como base de un inédito recorte del gasto público y de una pretendida baja de la inflación por inanición productiva y social”.

Desde APYME se mostraron con gran preocupación por los perjuicios generados por el rumbo económico, y también incluyeron “la gravedad extrema de la vigencia del DNU 70/2023 que desregula totalmente la economía, una partida de defunción para las Pymes y la industria local”.

“La entidad espera que prime la racionalidad por sobre el dogmatismo y los beneficios corporativos, a fin evitar una inminente catástrofe social y productiva debatiendo caminos alternativos con responsabilidad democrática y participación de toda la comunidad”, finalizaron.

Días atrás, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron sobre un derrumbe del 28,5 % interanual en las ventas minoristas, y pymes bonaerenses pronosticaron que puede darse un panorama "peor al 2001", con el cierre de miles de ellas.