El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (Dies) del Centro Comercial de Santa Fe compartió los resultados de los relevamientos realizados sobre la actividad de los comercios minoristas en la ciudad capital durante octubre de 2022.

Haciendo una comparación interanual, los datos señalan que el 100% de los comercios encuestados aumentaron sus ventas en relación al mismo mes del año pasado: mientras que un 46,3 por ciento subió su rendimiento en un 30-40%, el 26,9% lo hizo en un 20-25% y el 23,1% registró ventas superiores en hasta un 20%.

El 3,8% restante vio incrementar sus ventas en más de un 50%.

Los comercios locales aumentaron sus ventas interanuales en más del 20%

En comparación a septiembre de este año, los guarismos también presentan valores positivos: un 76,9% de los comercios encuestados señaló una suba en sus ventas de hasta el 15%, mientras que un 15,4% registraron subas de hasta un 20%. El 7,7% restante señaló que mantuvo sus ingresos.

En cuanto a valoraciones personales, sin embargo, hubo un 7,7% de encuestados que definió a sus ventas de octubre como "malas", mientras que un 34,6% las tildó de "regulares". En contrapartida, un 50% de los comercios locales registró "buenas" ventas, mientras que un 7,7% constató un rendimiento "muy bueno".

Los comercios locales aumentaron sus ventas interanuales en más del 20%

Asimismo, un 57,7% de los encuestados mantiene expectativas alzistas para los próximos meses, mientras que un 38,5% de los comercios locales creen que tendrán un rendimiento similar al actual. Solo un 3,8% prevé que sus vantas disminuirán en lo sucesivo.

Más reserva dan a la hora de pensar en un aumento de personal, donde solo un 15,4% de comerciantes se ven con posibilidades de aumentar su personal.