El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitará la ciudad este viernes por la tarde para poner en marcha la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF). 

Además anunciará la implementación del sistema alerta automotor (911 Sube). De la visita -que está prevista para las 16- participarán funcionarios del ministerio de Economía y Transporte, de la gobernación de Santa Fe y la secretaria de Seguridad y Política Criminal. 

Massa estuvo en Rosario el pasado 8 de agosto, antes de las PASO, y en esa oportunidad visitó la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana en Granadero Baigorria, acompañado por su compañero de fórmula Agustín Rossi. Allí habló del tema de la seguridad: "Lo hice en Tigre y lo voy a hacer en Rosario; yo voy al frente contra la inseguridad", remarcó.

También, el ministro de Economía y candidato presidencial había adelantado que volvería a Rosario tras las PASO para poner en marcha la UIF y contó que le había pedido al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que Gendarmería "establezca un operativo especial en la ciudad para poder vivir sin miedo".

"Necesitamos que las fuerzas federales vuelvan a abrazar Santa Fe y no sientan que los abandonaron", expresó el ministro en aquella oportunidad.

En febrero de este año, la Unidad de Información Financiera (UIF) dispuso la creación de una nueva agencia regional con sede en Rosario, tras la solicitud del gobernador Omar Perotti, y una modificación de la normativa que permite desde ahora al organismo contar con más sedes en sus regiones operativas.

911 Sube

Se trata de un mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 federal, brindando más seguridad a todos los pasajeros de colectivos de la ciudad de Rosario.

El nuevo sistema 911 federal, con capacidad de geolocalización, ya se implementó en la provincia de Buenos Aires, donde se integró al sistema SUBE en 16.697 colectivos de 364 líneas. En este sentido, se prevé continuar extendiendo la medida a todo el territorio nacional.

(Télam)