El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó con destino a Washington, donde se reunirá con funcionarios del Tesoro de EEUU, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo; mientras el miércoles tiene previsto un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien pretende cerrar una negociación para ampliar desembolsos comprometidos por el organismo multilateral.

Esta reunión será el miércoles por la tarde, el mismo día en el que el Directorio del FMI se reunirá para aprobar las revisiones quinta y sexta del Acuerdo de Facilidades Extendidas  alcanzado por el personal técnico del organismo y con funcionarios del Palacio de Hacienda el 28 de julio último.

Desde el entorno de Massa confirmaron que la Argentina "buscará negociar" una extensión de los desembolsos. En esa línea, el ministro anticipó días atrás que el objetivo era lograr desembolsos por algo más de 10.000 millones de dólares, para reforzar aún más la posición de las reservas. De momento, el Fondo confirmó oficialmente que, una vez concluida la revisión, la Argentina "tendrá acceso a cerca de US$ 7.500 millones".