El presidente Javier Milei interrumpirá el viaje que realizó a Estados Unidos -y que continuaba en Dinamarca- para regresar al país después del ataque que Irán llevó a cabo este sábado contra Israel, según informaron fuentes oficiales.

Milei partirá este domingo desde Estados Unidos "para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Medio Oriente con la ofensiva iniciada por Irán contra Israel", informó la Presidencia.

El Presidente se encuentra en Estados Unidos desde mediados de esta semana y tenía planeado viajar a Dinamarca para concretar la compra de una flota de 24 cazas de combate F-16 para modernizar la Fuerza Aérea Argentina e, incluso, había previsto volar en uno de ellos.

En este sentido, la Vocería Presidencial, remarcó que, "por cuestiones de agenda, Milei regresará a la Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca" y que "este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país".

Además, informó de que la delegación argentina -encabezada ya por el ministro de Defensa, Luis Petri- firmará el martes en Copenhague el mencionado acuerdo por los aviones.

X de Vocería Presidencial

Tras la asunción de Milei, Argentina giró su política exterior hacia Estados Unidos e Israel, países a los que el presidente considera faros. De hecho el mandatario viajó a Israel en febrero pasado, en el marco de una gira que lo llevó a ese país, a Italia y El Vaticano. Entre otras actividades, en suelo israelí mantuvo encuentros con el presidente, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.