Organizaciones sociales y políticas nucleadas en el Frente Barrial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) realizaron una conferencia de prensa en la explanada municipal para solicitar la emergencia alimentaria en nuestra ciudad.

El reclamo estuvo acompañando por su respectivo proyecto, entregado a modo de iniciativa popular, que ingresó al Concejo Municipal y quedó a la voluntad de ser tomado por los ediles para su tratamiento.

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs señalaron que exigieron además al intendente, Juan Pablo Poletti, “una inaplazable convocatoria para empezar a dar soluciones a los comedores y merenderos” de nuestra ciudad. 

Organizaciones sociales piden declarar la emergencia alimentaria en la ciudad

Entre otras cosas, la iniciativa propone la creación de un registro de comedores y merenderos, la conformación de una mesa de diálogo y la creación de un fondo alimentario.

“Es urgente encontrar una solución a tantas familias que están soportando esta terrible situación alimentaria", señaló Silvina Bataglini, referente del Frente Barrial y la CTA Santa Fe.

Organizaciones sociales piden declarar la emergencia alimentaria en la ciudad

El presupuesto de Poletti

Esta misma semana, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto girado por el intendente Juan Pablo Poletti. También trataron una emergencia en Movilidad.

El bosquejo económico del alcalde local propone una fuerte inversión en el área de Seguridad, mientras que el item de “salud y asistencia social” es el más bajo con algo más de 2.100 millones de pesos para todo 2024.

Organizaciones sociales piden declarar la emergencia alimentaria en la ciudad

“Tenemos que administrar muy bien los recursos y ser austeros. En 60 días de gestión pudimos pagar los sueldos y aguinaldos. También nos encargamos de las deudas de la gestión anterior. Debemos ser responsables y no gastar si uno no tiene”, ponderó el primer mandatario al presentar su presupuesto.

Poletti destinará un tercio del presupuesto a cuestiones de seguridad