El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, presentó en sociedad el presupuesto que busca aprobar para ejecutar el vigente año.

Acompañado de la presidente del Concejo Municipal, Adriana Molina, el primer mandatario detalló los alcances de una carta orgánica que postula un gasto apenas superior a los 30 mil millones de pesos.

En este contexto, resaltó que el “principal problema” de la ciudad refiere a cuestiones de seguridad pública, área a la que destinará 10 mil millones de pesos.

“Será destinado a un paquete de medidas que trabajamos junto a Provincia, tales como realizar una estación de policía en la ciudad”, apuntó Poletti.

Foto: José Almeida (prensa Municipalidad).
Foto: José Almeida (prensa Municipalidad).

Además señaló la necesidad de un sistema de cámara y monitoreo y de “arreglar las camionetas de la GSI para que puedan patrullar junto a los policías”

“Tenemos que administrar muy bien los recursos y ser austeros. Llevamos casi 60 días de gestión y pudimos pagar los sueldos y aguinaldos. También nos encargamos de las deudas de la gestión anterior. Debemos ser responsables y no gastar si uno no tiene”, ponderó el primer mandatario.

Finalmente apuntó: “No hay fondos específicos para el transporte porque estamos esperando las noticias nacionales”.

En diálogo con Santa Fe Plus, la concejala Adriana Molina anticipó que el presupuesto será discutido entre la semana próxima y la venidera.

Al detalle

En concreto, el intendente Juan Pablo Poletti presentó un presupuesto que postula un gasto total de 30.500 millones de pesos.

De ellos, un tercio (10.700 millones de pesos) se destinará a “seguridad”, mientras que erogarán 3.800 millones para “urbanismo” y 2.4000 millones para “educación y cultura”.

En resumen, se reparte del siguiente modo:  

Poletti destinará un tercio del presupuesto a cuestiones de seguridad

En lo que refiere a gastos corrientes, el Municipio informó que destinarán algo más de 101 mil millones de pesos, a repartirse del siguiente modo:

  • 53 mil millones de pesos en sueldos.
  • 17 mil millones de pesos en recolección y gestión de resiudos.
  • 30.500 millones de pesos en "otros gastos".
Poletti destinará un tercio del presupuesto a cuestiones de seguridad