La Mesa por la Educación de Santa Fe informó que el próximo viernes 20 de octubre a las 17 marchará en defensa del trabajo y la educación pública frente a dos proyectos de país (de La Libertad avanza y Juntos por el Cambio) que plantean profundas reformas que atentan contra el derecho a la educación. La movilización partirá de la plaza del soldado hacia Plaza de Mayo bajo las consignas “Ni váucher, ni arancelamiento” y “por la aprobación del presupuesto educativo”. 

La Mesa está conformada por organizaciones sindicales y del estudiantado preocupados y atentos al avance de propuestas que van en contra del trabajo y la educación pública argentina. 

“Creemos en lo que establece la Ley de Educación Nacional: un sistema educativo único conducido por el Estado. No es el mercado ni el sistema de oferta y demanda los que tienen que diferenciar y establecer las prioridades presupuestarias para las escuelas”, dijo en conferencia de prensa Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, y agregó que “hay escuelas estatales de gestión pública y escuelas de gestión privada pero todos dentro del sistema educativo nacional”.