Luego de mantener algunas reuniones con los gremios estatales, el Gobierno provincial presentará en los próximos días cuál es el número de actualización salarial que propone para los primeros meses del año.

 “En muy pocas horas vamos a establecer un número, porque estamos terminando el mes y vamos a ser muy transparentes. A la propuesta política de crecer en función de los ingresos le vamos a poner un número”, indicó el ministro de Gobierno e Innovación Pública de la Provincia de Santa Fe, Fabián Bastía, y anticipó: "Tal vez en 48 horas los gremios ya estén escuchado la propuesta que les haremos".

Al igual que el resto del gabinete, el funcionario aclaró que la Provincia no va "a asumir compromisos más allá de lo que ingrese”.

Según estimó el ministro, si la Casa Gris cumpliría con la actualización automática pautada por la gestión anterior, el Gobierno provincial tendría que desembolsar más de 40 mil millones de pesos.

“No estamos diciendo que a los trabajadores no hay que pagarles, nos interesa mejorarle la situación”, indicó Bastía, en diálogo con LT8, y comentó: “Hicimos un ofrecimiento de lo que considerábamos se deben recomponer los salarios públicos. Esta situación económica es muy compleja y todavía no sabemos la dimensión del ajuste”.